miércoles, 30 de noviembre de 2016

Diciembre: Calendario del Adviento


El mes de diciembre nos ofrece oportunidades didácticas únicas.  Los corazones de niños y adultos están abiertos y llenos de una calidez típica de las Navidades. 

No hay mejor momento para repasar nuestros valores a la generación siguiente.

Os propongo una serie de actividades, día a día hasta el día de Reyes.  Son actividades sencillas, con poco tiempo necesario de planeamiento, pero muy eficaces.  Al final del mes comprobarás, mirando hacia tras, que lo que menos importa a los niños es el dinero, regalos caros, etc.  Están interesados en atención, nuestro tiempo y comunicación.  

Espero que toda la experiencia os sea muy entrañable.  

Os dejo con el enlace a todas las entradas día a día:  

Foto

A cada mañana, a partir de mañana justo a las 9, en nuestra Página de Facebook, encontrarás pensamientos sobre la Navidad, para que puedas pasar un Adviento especial y entrañable.  Durante esta época es normal que todos tengan muchas expectativas y nosotras tenemos la tendencia de querer solucionarlas a todas.  Queremos daros inspiración para que mantengáis una perspectiva balanceada.  Queremos cuidaros para que podáis cuidar a los vuestros. 

Pasad por nuestra página a diario.  Os esperamos.


lunes, 28 de noviembre de 2016

Re-aprovechando las sobras de la comida

Vienen las fiestas y un denominador común son las sobras.  A mi me cuesta mucho tirar la comida y trato de transformarla con creatividad.

Hay muchas posibilidades para aprovechar la carne en el día siguiente de una comilona.  En este caso utilizaré el pavo como ejemplo pero estas recetas pueden todas ser adaptadas con otras carnes asadas como el pollo, cerdo, cordero, etc.  En otras ocasiones he publicado algunas recetas.  Pongo el enlace debajo de las fotos.

Las fotos utilizadas tienen sus enlaces en mi Pinterest

En ocaciones anteriores encontrarás estas recetas:

Sopa de Pavo con Verduras

Chili con Pavo

Turkey Casserole

Ensalada Wordolf

Me gustaría compartir otra idea muy sencilla:

Rollitos de Pizza con Pavo

Ingredientes:
masa de pizza 
pesto
mozzarella
pimientos rojos
sobras de pavo
cebolla, ajo, hierbas a gusto, sal, pimienta, aceite a gusto

Pillsbury

Enrollar, cortar y montar como se ve en la foto abajo.  Asar con los parámetros de la masa.

Pillsbury


Y nosotros, pueblo tuyo y ovejas de tu prado, te daremos gracias para siempre; a todas las generaciones hablaremos de tu alabanza. 
Salmos 79:13

jueves, 24 de noviembre de 2016

Receta de galletas de gengibre

Galletas de gengibre



En nuestro evento del 12 de noviembre, tuvimos la dulce oportunidad de decorar galletas de gengibre con fondant. Dejamos volar las ideas creativas a nuestras amigas que se fueron acercando a nuestra mesa. Como muchas de ellas, nos pidieron la receta, ahora la vamos compartir.



Ingredientes:

2 cucharadas de miel
1 huevo grande
2 tazas de harina y un poco para espolvorear en la mesa de trabajo
media cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita y media de gengibre molido (puede ser natural rallado)
1 cucharadita de canela molida
un cuarto de cucharadita de nuez moscada molida (opcional)
una pizca de sal
7 cucharadas de mantequilla sin sal, enfriada y cortada en dados
un tercio de taza de azucar (moreno, mascabado o blanca)
moldes de galletas
decoraciones : grageas de chocolate, perlas, etc.
fondant de diferentes colores

Proceso:
1. Separar la yema de clara del huevoo y colocar la yema en un bol/
2. Echar la miel en el bol con la yema. Batirlos bien.
3. Tamizar en un recipiente de trabajo, los ingredientes secos: harina, levadura, especias y sal.
4. Agregar la mantequilla poco a poco y amasar poco a poco con las manos para que todos los ingredientes queden bien integrados.
5. Cuando ya no queden grumos, podemos agregar el azucar y seguir amasando con las manos.
6. Agregamos a esta mezcla el huevo con la miel ya mezcladas. Nos ayudamos con una cuchara de madera.
7. Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina y vamos formando una bola con la masa. La dejaremos enfriar en el nevera entre una a dos horas envuelta en papel transparente.
8. Pasado el tiempo de reposo, con ayuda de un rodillo, vamos amasando y estirando la masa por trozos.
9. Precalentamos el horno a 180 grados Celsius
10. usamos nuestros cortadores y vamos colocando las galeltas en la bandeja de horno.
11. Las dejaremos en el horno entre 10 a 12 minutos.
12. Las pasamos a una rejilla o a una bandeja para enfriar.
13. Una vez templadas, las decoramos.

Que disfruten de esta sencilla receta en estas fechas, ya sea con los peques de la casa o con adultos. Divertirse, lo tenemos asegurado.











martes, 22 de noviembre de 2016

Idea para adornar la casa

Os traigo una idea muy mona para adornar la casa en estas navidades. Se puede incluso hacer con los mas peques y disfrutar de un hermoso tiempo en familia.

Se trata de tarros de cristal, como los de aceitunas, mermelada, etc. Es para meterle una vela dentro. Por internet podéis coger muchas ideas de plantillas que se imprime en vinilo negro y recorta, pero eso para los más adultos y con más habilidades motoras con tijeras. Para los mas peques y también para los que les gusta dibujar se puede hacer con rotulador permanente, los de escribir en CDs. Con triángulos, rectángulos, cuadrados y círculos se dibuja un Belén. Después a adornar con una cinta de Navidad y ya está.






con cartulina negra



Os animo a que probeis a hacerlo con rotulador; a los peques les va a encantar. Mirad estos hechos en nuestra clase de Tarjeteria Solidaria.



Aquí una idea de lo que os he dicho. Con formas geométricas podéis dibujar un Belén.

algunas plantillas






Adornar la casa esperando con alegria la Navidad es parte de esta fiesta tan importante para nosotros, los cristianos. Centrarnos en el verdadero sentido de la fiesta y olvidarnos de la Navidad comercial que solo está hecha para vender más.


“Os traigo  buenas nuevas  de gran gozo ... os ha nacido hoy…  un Salvador  que es Cristo el Señor” 
Lucas 2:10-11 





viernes, 18 de noviembre de 2016

Una nueva recomendación de maquillaje: Catrice

Esta publicación la escribo desde Valencia, España.  Como sabéis, soy de Brasil, y en esta visita estoy encantada con este país, con la educación y belleza de la gente, ¡sin contar con la deliciosa comida!

¡¡¡Espero poder volver más veces !!!

En algunos de mi paseos fui a visitar El Corte Inglés, para conocer los productos de maquillaje disponibles.  Yo sé que las marcas que ofrecen suelen ser de las más caras pero tuve la sorpresa de conocer una nueva marca (italiana), llamada Catrice.  Sus productos oscilan entre 5 y 8 euros.  He comprado un rímel y un colorete para probarlos.  ¡Son excelentes!  A la mejor ya la conocéis pero todavía no están en Brasil y me parecieron muy buenos. 

 
Cambiando un poco de asunto, ¡estoy embarazada por segunda vez!  Es la primera vez que viajo tan lejos en estas condiciones.  He experimentado algo de incomodidad, algunos dolores, etc.  Esto todo me ha dado mucho miedo y inseguridad.  Así que comparto con vosotras estas palabras encontradas en la Biblia, que me han ayudado:

Salmos 56:3-4
Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.

Confío en Dios y alabo su palabra;
Confío en Dios y no siento miedo.


¿Qué puede hacerme un simple mortal?


jueves, 17 de noviembre de 2016

La ansiedad, una emoción que está de moda.

Las emociones son tan variadas como los colores. Son reacciones que se vivencían como una fuerte conmoción del estado de ánimo. Esta vivencia puede tener un acento placentero, cuando experimentamos emociones positivas como pueden ser alegría, alivio, dicha, deleite, gratificación, etc.



Pero también pueden tener un efecto no placentero, como la ira, el miedo, remordimiento, indignación, irritabilidad, etc. Todos pasamos por una amplia gama de emociones. Pero, ¿por qué es importante sentir emociones?

Las emociones nos activan para responder mejor y para tener más energía ante situaciones importantes. Movilizan nuestra memoria y nuestro lenguaje. Cambian nuestro comportamiento porque nos preparan para la acción. Por ejemplo, ante situaciones de peligro sentimos miedo; frente a la pérdida sentimos tristeza; frente al daño sentimos ira; frente a la amenaza sentimos ansiedad y frente al éxito sentimos alegría.

Es genial poder sentir emociones, pero ¿cuándo son un problema las emociones? Cuando nos generan malestar psicológico como pérdida de control y mucha tensión. Cuando activan nuestro cuerpo dando lugar a palpitaciones o respiración agitada. Cuando generan comportamientos como evitar ir a determinados sitios o evitar hablar.

La ansiedad es una emoción, una respuesta emocional que surge ante una situación en la que percibimos amenaza.

Un grado de ansiedad es útil. Es una emoción natural que nos pone en alerta ante un posible resultado negativo preparándonos para cambiar dicho resultado. Pero otras veces nos activamos excesivamente y nos ponemos muy nerviosas. Sufrimos fracasos, no porque nos falte capacidad, sino por estos niveles de ansiedad extremos nos bloquean impidiendo que demos una respuesta correcta. Pongamos un ejemplo de cómo podemos perder un trabajo por miedo a ir a la entrevista:

- Situación: Tengo una entrevista de trabajo.

Tenemos dos formas diferentes de interpretar la situación:

Pensamiento persona A: “No me van coger, me voy a poner nerviosa y lo voy a hacer mal”.

Pensamiento persona B: “Voy a ir tranquila y lo haré lo mejor posible. Después de todo, si no me cogen me va servir de experiencia para otras entrevistas”:

Sentimientos:

Persona A: Siente ansiedad y miedo además de taquicardia, sudoración de manos, respiración agitada, etc.

Persona B: Tranquilidad.

De estas emociones se derivan estas conductas:

Persona A: NO va a la entrevista

Persona B: SÍ va a la entrevista.

Una de las formas de reducir el alto grado de ansiedad es atacar la respuesta física a la ansiedad: taquicardia, respiración agitada, sudoración de manos, sequedad de boca, etc. Y, ¿cómo lo conseguimos? Aprendiendo a respirar correctamente de forma pausada y profunda y aprendiendo a relajarnos. Ambas son dos armas poderosas para trabajar nuestras emociones. Te aconsejo que te entrenes en la RELAJACIÓN MUSCULAR PROGRESIVA de Edmund Jacobson. Jacobson argumentaba que ya que la tensión muscular acompaña a la ansiedad, uno puede reducir la ansiedad aprendiendo a relajar la tensión muscular. La clave por lo tanto está en que no podemos estar físicamente relajados y a la vez sentir ansiedad.

Si estás ansiosa, si estás bajo presión, o estás nerviosa porque debes enfrentar alguna situación difícil, sientes un estado de tensión muscular alto, esta técnica te permitirá un nivel de relajación elevados.

Pero además de la relajación te animo a tener en cuenta, como yo lo he hecho y me ha sido de gran ayuda, la invitación que nos hace a todos Jesucristo en la Biblia:

"Echa toda tu ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de ti".