sábado, 31 de marzo de 2012

El "Brownie" ... ¡una receta infalible!

Ahora que llega la Pascua, el chocolate pasa ser ¡el Rey de los Postres!  Pensé en compartir esta tarta que es una de las favoritas de mi familia y amigos. He compartido esta receta decenas de veces, así que, aquí esta para vosotras:

Brownie


Ingredientes:

1 taza de mantequilla o margarina

2 tazas de azucar

2 cucharas (tamanho postre) de extrato de vainilla

4 huevos

3/4 taza de cacau en polvo sin azucar (marca Valor es una buena opción)
1 taza de harina
1/2 cuchara (tamanho postre) de polvo Royal
1/4 cuchara (tamanho postre) sal
1 taza de nueces (opcional)


Pasos de Preparación:

Precalentar el horno a 180 º. Untar el recipiente donde se vaya asar con matequilla. En un bol apropriado para microondas derritir la margarina o mantequilla por unos 2-3 minutos. Mezclar con una cuchara o varilla de mano el azúcar y la vainilla. Adicionar huevos, uno a uno, batiendo bien a mano después de añadir cada huevo. Añadir el cacau mezclando bien. Por último añadir la harina, polvo royal y sal. Si se quiere, añadir también las nueces. Poner esta mezcla en el recipiente de asar. Asar 30 o 35 minutos o hasta cuando el "brownie" se despegue del los bordes. La apariencia es que los bordes están asados y el centro no.  Es el punto.  Enfriar completamente antes de cortar en pequeños cuadrados.
Foto de Dani de El Monstro de las Galletas


Atención: no deje que se ase demasiado porque el típico brownie deve de ser "pegajoso" - ¡es lo que tiene de especial!




Mis Pensamientos ... 


El Brownie tiene que tener ciertas características.  Tiene que estar hecho por fuera pero por dentro tiene que estar un poco mal hecho para que tenga la consistencia correcta.  Cuando veo un Brownie, mal puedo esperar a dar el primer mordisco para ver si de verdad está en el punto o si se ha pasado, haciéndose seco.  


Eso me hace pensar en algo.  A veces por fuera lucimos nuestro mejor, pero solamente nosotras sabemos como está nuestro interior, nuestros dolores, preocupaciones.  Aún que sintamos que nadie nos entiende, que nadie sabe ... hay alguien que entiende, que nos conoce en el más profundo, y que nos mira con ojos de amor, satisfecho con la obra de Sus Manos.  


Mira al espejo y ten esto en mente, Dios te hizo y 
¡Él no comete errores! 

Quisiera compartir un texto precioso de la Biblia que habla que quien somos de verdad: Una Obra Maestra del Creador


Si queréis leer todo este Salmo, que es divino, seguid el enlace abajo.  Os adelanto una parte:


Salmo 139


13 Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; 
tú me formaste en el vientre de mi madre. 
14 Te alabo porque estoy maravillado, 
porque es maravilloso lo que has hecho. 
¡De ello estoy bien convencido! 
15 No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo 
mientras yo era formado en lo secreto, 
mientras era formado en lo más profundo de la tierra. 
16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; 
todo eso estaba escrito en tu libro. 
Habías señalado los días de mi vida 
cuando aún no existía ninguno de ellos.


3 comentarios:

Sueli Pinheiro dijo...

Amo este pastel! Es uno de mis preferidos!

Unknown dijo...

mmmmmm.....!!! que rico, solo puedo mirar, bueno y tener cuidado de no engordar por solo mirar. Me gusta mucho las cosas dulce, que rico!!!

Mara dijo...

He compartido esta receta centenares de veces ... es tan fácil y siempre sale bien. Basta no asar mucho tiempo. Gracias por pasar por aquí y comentar!