lunes, 31 de diciembre de 2012

Maquillaje: recomendaciones


Hola chicas,  ¿cómo estáis pasando las fiestas?

Estoy contentísima de compartir consejos prácticos con relación al maquillaje. 
Espero que vosotras también podáis compartir algunos trucos y experiencias conmigo, ¿vale?  Dejad un comentario.  Creo que todas las mujeres tenemos algunos secretillos de belleza y son siempre bienvenidos. 

Si también tenéis alguna duda sobre la publicación u otro tema, no dudéis en dejar un comentario y trataré de contestar.

Quisiera comentar acerca de SEPHORA, una gran tienda que vende casi todas las marcas  de maquillaje del mundo...
UNA MARAVILLA.  En esta tienda encontraréis estos productos.  Las he probado y me gustaron mucho:

(Aprovechen las fiestas para usarlos o quizás poner en vuestra lista de Reyes).  

Producto Número 1:

Recientemente aquí en Brasil he probado los productos de maquillaje de Bare Minerals.  Se trata de una línea de maquillaje mineral… “BareMinerals posee una línea completa de productos de maquillaje que ha sido desarrollada con minerales puros, de alta calidad, y ricos en nutrientes.  Los minerales son esenciales para las células vivas y contribuyen a una apariencia saludable, natural y renovada.  Además, los productos BareMinerals son formulados sin conservantes, fragancias, aceites, polvo y parabeno.”
Este es un de los mejores maquillajes que he probado hasta hoy, especialmente para auto-maquillaje.
Por ser tan natural es una excelente opción para las que tenéis algún tipo de alergia a productos químicos que se encuentran en los maquillajes sin base mineral.   Mis productos favoritos de ellos son:

- Base Bare Minerals Original FPS 15 
Foto: Pinterest

- Blush Bare Minerals en los colores; Vintage Peach, Flowers y Fruit Cocktail – son unos colores preciosos que quedan bien en cualquier tono de piel.
Foto: Pinterest


Producto Número 2:

Base Liquida da Lancome: Tent Miracle:
“Teint Miracle es una base líquida que recrea la luz natural, proporcionando el efecto “nude”.”

Teint Miracle posee FPS 15 e tiene una textura suave, que garantiza la luminosidad y uniformidad sin dejar la piel con una apariencia pesada.



Producto Número 3:

Lip Balm Mac: Este producto es excelente ya que no es ni pinta-labios ni brillo de labios que acaba quedando un poco pegajoso.  Es un hidratante labial con color, dejando los labios hidratados durante el día y realzando el color natural.  Los colores que más me gustan son  Fuchsia Fix (rosa fuerte) Petting Pink (rosa más natural)

Foto: Pinterest
Más información sobre este producto aquí.

Producto Número 4:

Correctivo Prolongwear MAC – Este es un correctivo muy bueno, que acostumbro utilizar solamente en las ojeras, ya que no me gusta usar para toda la cara.  Suele dejar un look pesado.  Prefiero utilizar una buena base de cobertura, en caso de manchas o marcas a cubrir.
Este correctivo tiene larga duración, no es escurridizo y no borra.  ¡Excelente!
Los buenos colores para cubrir ojera son NW 15, NW20 E NW25 para pieles más claras.  Las  NW 30, NW 35, NW 40 para las más morenas. Haced la prueba en la ojera en la propia tienda, antes de comprar.
Foto: Pinterest

Más información sobre este producto aquí.


Última recomendación del día – Producto Número 5:
Rímel  Maybelline – Aquí en Brasil ya he probado la mayoría, estos están entre mis favoritos:

- The Colossal Cat Eyes
Foto: Pinterest


- Define-a-Lash volume mascara waterproof

Foto: Pinterest


Bueno, chicas, espero que os haya gustado.  Estos son los productos que suelo utilizar  día a día para ir muy natural, al trabajo, a la iglesia, etc.  De esta manera tengo siempre un look sencillo pero muy cuidado. 

Espero que pueda daros algunas clases en España pronto, si Dios quiere.   Mientras tanto, voy tratar de grabar algunos videos de clases de maquillaje. 
Espero que las fiestas sean muy felices y que sea un año nuevo, 2013, muy bendecido por Dios.
Un abrazo,




domingo, 30 de diciembre de 2012

Aperitivos Navideños 3

Hola chicas, 

Estos aperetivos que quiero compartir van bien en cualquier celebración, pero mi idea era compartir unas ideas, que como la de la decoración publicada el otro día, pudiera ser muy facil y de poco tiempo de preparación.  Son ideales para la fiesta de nochevieja.  Puedes encontrar todos los enlaces de las fotos presentadas en mi Pinterest

Pensemos en una fiesta-cena picoteo... 

Para comenzar, esta receta preciosa y sabrosa de nuestra colaboradora Débora ... puedes ver toda la receta aquí.

Necesitarás de masas preparadas para hojanldre y salchichas.  Cortar la masa en triangulos. Enrollar las salchicas con el hojaldre (yo corto las salchichas en la mitad para ser de un tamaño aperitivo).  Asar.  Servir con una de salsa de barbacoa con mermelada de fresa (1 tz salsa para 2 chucharadas mermelada).

Muchas de vosotras podéis hacer estas albóndigas facilmente.  Este no es mi caso.  Yo las compro en Ikea, después de cocidas, añado una salsa de ketchup o barbaboa.  Ideal para una cena picoteo.

Esta crema de calabacín esta muy buena acompañada de rodajas de pan, o crackers.  Rallar un calabacín mediano con un diente de ajo.  Sofreir en una cucharada de aceite de oliva.  Añadir media cucharita de tomillo, sal y pimienta.  Cuando el calabacín esté cocido, transferir para un bol y dejar enfriar.  Cuando esté a temperatura ambiente, añadir 1/2 taza de ricotta, ralladura de limón y una o dos cucharitas de zumo de limón.  Disfrutad de esta mezcla de sabores. 

Las frutas en general añaden mucho color y un aire festivo.  Servir frutas con una salsa  de queso.  Batir una tarrina de queso cremoso (tipo Philadelphia) con una de iogúr griego.  Añadir azúcar a gusto. Servir acompañando cualquier fruta: uvas, piña, fresas, etc.     

Queso Brie ... me encanta.  Para esta receta tienes que comprar una rodaja o quizás 3 o 4 triangulos que simulen un círculo. Usar una masa cuadrada para hojaldre abierta, poner queso en el centro, por en cima poner frutas silvestres y una mermelada de frutas rojas.  Envolver como un paquete y llevar al horno. Despues de asado, servir con galletas saladas.
A mi me encanta el color a la mesa.  Como la fruta, una tabla de verduritas crudas puede también ambientar la mesa.  Yo las sirvo con una salsa de queso fresco con un sobre de sopa de cebolla.  Sencillo y sabroso.

Espero que os haya gustado ... y a disfrutar de un tiempo entrañable con la familia y amigos. 

Nuevo año, nuevos comienzos ... ¿ya has considerado comenzar un relacionamiento con Jesús?  No digo conocer a Jesús de oídas pero ¿conocerle de verdad?  La Biblia nos promete que cuando lo hacemos todo se hace nuevo ... 

2 Corintios 5:17
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas."


Más recetas de aperitivos en Aperitivos Navideños 1 de Sonia y Aperitivos Navideños 2 de Mara.


viernes, 28 de diciembre de 2012

Decorando para la Fiesta del Año Nuevo


A la mejor ya estás planeando una fiesta, grande o pequeña, en tu casa.  Yo propongo, independiente del tamaño de la fiesta, sencillez.  Eso por muchos motivos: por eso de la crisis, por no tener tanto trabajo que estés cansada para disfrutar del momento, y sencillamente para que uses tu tiempo en otras cosas más importantes. 

Pero no creo que con la sencillez y el práctico vas a quedar mal.  Os propongo estas ideas que están en mi Pinterest.  Seguid el enlace para obtener todos los enlaces que, algunos casos, traen un paso a paso.   Allí van las ideas y espero que os guste.

Lo sencillo y bello ...

Relojes, relojes y más relojes ... pasa por la casa, recoge los relojes y ya  está , tienes tema y decoración. 

Algunas decoraciones de la Navidad en dorado, unas flores  ... que sencillo.

Papel, papel, mira las bolsas con velitas dentro que iluminan la mesa y las flores con papel de seda. 

Una decoración divertida y colorida. 

Las estrellitas son fáciles de hacer o camprar, añade un detalle a los vasos con refrescos. 

Con cartulinas doradas y plateadas, hilos y un cortador de círculos ... en unos minutos puedes tener esta decoración.

Los copos de nieve, como estos o diferentes, pueden ser muy interesante para decorar una fiesta.  En esta foto, se pone una tela por detrás de la mesa, se añade los copos coloridos y una mesa especial con golosinas. 

Brillo y color ... juega con el extravagante para traer un aire de fiesta, si es de tu gusto.
Muy sencillo y festivo.

Mientras piensas en los propósitos para el nuevo año, considera lo que nos dice la Biblia:



Proverbios 16:1, 3

"Del hombre son los propósitos del corazón, mas del Señor es la respuesta de la lengua. ... Encomienda tus obras al Señor, y tus propósitos se afianzarán. "




miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿Dónde está tu tesoro?


Estamos a punto de empezar  un nuevo año, y es común que muchas personas hagamos una lista de propósitos. Por lo general, son propósitos pensados en nosotros mismos. Mi lista ha sido como la de muchos, por ejemplo: objetivos de adelgazar, ir al gimnasio, estudiar un idioma, viajar, ahorrar, etc. Pero no llego a cumplirlos en su totalidad.

Este año mis propósitos serán algo diferentes:  pensando en los demás. Para empezar, digo que no se me pasará ninguna llamada para felicitar a esa amiga o familiar; no importa donde  estén. Quiero dedicar más tiempo a mis seres queridos y tratar de ayudar a conocidos y desconocidos. Sí, seguramente son unos objetivos más nobles. 


¿Dónde está tu tesoro?

¿Piensas mucho en el dinero? Pues ahí está tu tesoro.

¿Te absorbe tu trabajo? Ahí está tu principal valor.

Si piensas y te ocupas en amar, tu tesoro no se acabará ni con devaluaciones ni con crisis económicas.

¿Qué te ocupa? ¿Qué te preocupa?

¿Qué ideas están contigo casi siempre?

¿Qué es lo que más valoras?

Enriquécete con cosas imperecederas y serás rico y fuerte,y tus riquezas estarán contigo siempre.

Porque donde está vuestro tesoro,
allí estará también vuestro corazón.
Lucas 12:34


lunes, 24 de diciembre de 2012

La Verdadera Navidad

Quisiéramos compatir con vosotras un video que resume nuestra manera de ver la Navidad.

Feliz Navidad a todas nuestras seguidoras... este es nuestro deseo.

Equipo Dulce Fragancia



domingo, 23 de diciembre de 2012

El arte cuenta la historia de la Navidad

Este año, con mi familia, he estado utilizando el programa El Arból de Jesé que cuenta la historia de la Navidad a través de las personas del árbol genealógico de Jesús, profecías de la Biblia, etc.  Nos da una visión muy amplia de todo. 

 La Navidad no es un hecho histórico aislado.  La venida de Jesús es la culminación del plan de Dios para la humanidad.  Es importante saber que Jesús vino como una declaración de amor de Dios al hombre.  Tengamos en mente, que Dios ya sabía cual sería el final de la vida de Jesús en esta tierra.  Eso nos da una visión más clara de este amor hacia el hombre.  

Como una persona que ama el arte y el creativo, me ha encantado ver estos chicos The Skit Guys contando la historia con una pintura progresiva.   Espero que os guste. 





miércoles, 19 de diciembre de 2012

Decoraciones Sencillas de Navidad

Para el gusto, los colores ...

Hay a quien le guste el extravagante ...

O  hay algunos que prefieren lo sencillo. Tan bonito dentro de este estilo. 


Los copos de nieve añaden un aire de invierno a las ventanas.


Otra idea para las ventanas, es colgar adornos navideños  coloridos o mono-tonos.  


Una grinalda añade un aire muy divertido.  Puedes hacerlas de varios temas, dependiendo lo que tengas a mano.  Puedes reproducir esta haciendo los guantes de fieltro de diferentes tamaños, decorados con cintas y botones.  Lo pasarás muy bien con un proyecto tan variado que luce tanto. 


Este proyecto lo repito año tras año.  No es solamente bonito , también huele de maravilla.  Son naranjas decoradas con clavos.  Dejará la casa con un olor buenísimo.


Otra decoración de árbol de Navidad muy casera, también huelen fenomenal, si haces las típicas  Galletas de Jenjibre. 


Unas cuantas bolas o otros adornos puestos de manera estratégica puede decorar un rincón del salón. 


Este calendário del adviento es muy original.  Una escalera y saquitos de tela. 


La sencillez a veces es tan más atractiva. 


Que bonita idea, un "arbolito" decorado con tarjetitas de Navidad.  


Unas velas y unas bolas puestas en la mesa de la cena puede dar un aire festivo a cualquier celebración. 



Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales,
que alababan a Dios, y decían:
¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz,
buena voluntad para con los hombres!
Lucas 1:14




domingo, 9 de diciembre de 2012

Preparando las Navidades

Fotos de esta publicación: enlaces en Pinterest


Hay tanto que hacer, tanto que preparar, tantas cosas nuevas que añadir a nuestras experiencias … es para que una esté ansiosa y cansada cuando lleguemos a la fecha tan esperada. 

Allí, en este estado, me he encontrado muchas veces. Todo era hecho con muy buena intención, todo motivado por amor a mi familia y amigos… aún así, me sentía mal… como si me estuviera perdiendo algo. 

Este año estoy tratando de cambiar algunas cosas para que se celebre el motivo de estas fechas. No creo estar dónde debería estar todavía. Mi mente y mis manos no quieren estar quietas… siempre quiero estar creando algo nuevo, decorando, etc. Pero me estoy controlando un poco. 


No digo que hay algo de malo en todo eso, pero cuando estas cosas toman lugar del verdadero sentimiento y pensamientos, entonces algo hay que cambiar. 

Os propongo lo que hice yo: una lista de prioridades. Todo lo que hago tiene que estar relacionado con los siguientes puntos claves:


1) Reconocer a Dios en todo: contar, directa e indirectamente, la historia del nacimiento de Jesús con todas sus implicaciones para mi vida y para la humanidad. Quiero que mis hijos crezcan sabiendo que Dios ha enviado a su Hijo al mundo como un bebe, no porque lo merecíamos, pero porque estábamos perdidos y nos amó a tal punto. 


2) Pasar tiempo con mi familia: muchas veces justificaba las horas en las tiendas buscando el regalo más especial como tiempo dedicado a mi familia, pero no es así… “amor”, para la familia, se deletrea T I E M P O. Para ayudarme en controlar mis “instintos” para comprar, ir de tienda en tienda, etc., hemos hecho un presupuesto bastante más pequeño que otros años. Por un lado, es debido a la crisis, que nos llama a un tiempo de austeridad, y por otro, porque el amor y cariño no están directamente relacionados al precio del regalo. 


3) Inspirar a otros con mi vida: no digo construir una fachada para impresionar con todo lo que hago o la manera que les recibo en mi casa. Lo que digo es, llevar a otras personas a considerar estas prioridades en sus vidas. 

Podrías decirme que esto quita toda la diversión de las celebraciones. Yo creo que no, si usas todos tus recursos para crear un ambiente, planear actividades que reflejen estas prioridades, tendrás unas Navidades especiales, sin precedentes, y que dejará una marca en todos que las celebren contigo. 

También propongo un calendario de eventos, a los que estás invitada o a los que quieres invitar. Todo siguiendo las prioridades, para que sepas cuando decir “no”.

Así que sugiero estos pasos para una Navidad especial, llena de significado:

1) Hacer tu lista de prioridades 


2) Hacer un calendario de eventos y actividades


3) Decidir cuánto vas a gastar (para ayudar el presupuesto, ¡puedes hacer algunos regalos tú misma! … ideas aquí)


4) Documentar todos los momentos en un diario (para ideas de cómo hacer un Diario de Navidad, pincha aquí)

Os dejo con unos pensamientos ...

Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, 
y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Lucas 2:7




Lo primero que se nos viene a la mente en estas épocas de Navidad 
es la comida, el vestuario, la familia, 
las vacaciones, celebraciones, regalos, etc. 
Pero, ¿Realmente será esa la navidad que deberíamos celebrar?
Navidad es la celebración ... (continuar leyendo)