miércoles, 27 de febrero de 2013

Risotto con Pera y Gorgonzola

Me encanta este risotto. El sabor de la fruta mezclado con el queso de fuerte sabor queda de maravilla.
¡Rico, rico!

Risotto con pera y Gorgonzola

No voy a poner medidas pues es el arroz caldoso de toda la vida que solemos hacer a menudo y a nuestra manera, solo que con un toque diferente.


Risotto con Pera y Gorgonzola
Aceite de Oliva
Ajo
Cebolla
Arroz grano redondo
Vino blanco
Caldo de verdura
1 pizca de sal
200gr. de queso gorgonzola cortado en dados pequeños
1 pera cortada en dados
Nata para cocinar (opcional)
2 cucharas de mantequilla

Echamos el aceite en la olla, freímos el ajo y la cebolla, agregamos el arroz y rehogamos un poquitin. Vertemos el vino blanco y esperamos que se evapore el alcohol.

Añade la sal y poco a poco se va agregando el caldo y vamos dándole vueltas siempre sin parar por unos 12 a 15 minutos dependiendo de la cantidad y de su cocina.

Cuando esté al dente, añade la pera y el queso, si te gusta añade también un poco de nata para cocinar, dale unas vueltas mas y agrega la mantequilla, mezcla suavemente con la espátula un par de vueltas.

Vertemos en una fuente y ¡a la mesa!

A mi me gusta espolvorear un poco de queso rallado parmesano por encima.


Risotto con pera y Gorgonzola



¡Animaros a probarlo, os sorprenderá!



Hoy he leído un texto de la biblia que me hizo pensar en el momento de crisis que vivimos nosotros por aquí.

"Tarde o temprano, el malo no quedará impune, pero la descendencia de los justos se salvará... Uno da generosamente y acrecienta su haber, otro ahorra más de la cuenta y acaba en la indigencia... El hombre generoso prosperará, y al que da de beber la saciarán le sed...El que busca ardientemente el bien se gana el favor, pero al que busca el mal, el mal lo alcanzará... El que confía en su riqueza se marchita, pero los justos crecerán como el follaje."
Proverbios 11. 24 a 27

No hay que preocuparse cuando se tiene un Dios que nos cuida en lo mínimo detalle de nuestra vida. Que nos da promesas de prosperidad en medio a la crisis, con solo obedecerlo, temerlo, amarlo de todo corazón y El nos colma de bendiciones. Así podemos también bendecir a otros que están en dificultad en nuestro alrededor.

¿Hasta pronto!

Hazte fan en nuestra página del Face




1 comentario:

Mara dijo...

la receta buenísima y el pensamiento muy relevante ... gracias Sueli!