miércoles, 16 de octubre de 2013

Gina Campalans, nuestra nueva colaboradora

Me gustaría compartir unas buenas nuevas:  podremos contar con una colaboradora que tiene mucho que aportar.  Damos la bienvenida a Gina Campalans.



Gina es la fundadora y presidente de la Asociación de Ayuda al duelo "Decir Adios" en Ibiza.  Ya conoceremos más sobre sus experiencias personales a través de sus artículos.  Esta es la primera y única asociación con este enfoque.  Os adelanto que Gina ha transformado experiencias de mucho dolor en una oportunidad de ayudar a tantos de nosotros que pasamos por el duelo de una pérdida.

Comparto lo que dice el artículo de  De Todo en Ibiza, Buenas Noticias

La asociación “Decir Adiós” nace en Ibiza  para ayudar y acompañar a aquellos que han perdido un ser querido. Ofrecen un espacio de expresión y estímulo durante el proceso emocional, físico y espiritual que se produce en ese doloroso momento y con ello poder llegar a afrontar el Duelo de forma saludable.
La pérdida, hace que atravesemos una serie de emociones fuertes que probablemente no sabemos como canalizar. Con el fin de vencer este dolor, los profesionales cualificados que conforman la asociación “Decir Adiós” proporcionan diferentes técnicas para superarlo. Mediante los grupos de apoyo al duelo, se ofrecen talleres, y charlas que ayudarán tanto a las personas que atraviesan esta situación como a familiares y amigos.
El objetivo es identificar los síntomas que aparecen durante esta etapa y adquirir las herramientas necesarias para enfrentarlos o para acompañar a quienes los padecen.
“El hecho de poner palabras al dolor ayuda mucho a empezar a curarlo.”

¡Bienvenida, Gina!  

No hay comentarios: