martes, 26 de noviembre de 2013

El Calendario del Adviento de Mara y Goyi, EL ARTE DE SER MUJER

Hola chicas,

En las próximas semanas estaremos poniendo información y fotos de los proyectos que hicimos durante nuestro día especial.

Empezamos con el Calendario de Adviento para que podáis prepararlo para empezar el día 1 de diciembre.

Explicamos el concepto:

1) Primeramente se pone colgadas todas las tarjetitas mostrando la pare de trás, sin el número.

2) Día a día le das la vuelta leyendo el mensaje para cada día, en familia.  Se habla de ello y se formulan ideas para ponerlo en práctica.

3) Se colga ahora mostrando el número.

Para fotos y paso a paso del proyecto, ir al blog de Mara
El Rincón de Mara
Ahora compartimos las ideas de Goyi para mostrar la generosidad a la familia o amigos durante el mes de diciembre.  Las puedes imprimir,  recortar y pegar dentro de cada día.  Puedes también formular tus propias ideas que son factibles en vuestra vida diaria.  Estas con las ideas de Goyi:

Hoy llevaré algo rico al cole para compartir con mis compañeros
Hoy ayudaré en casa a limpiar la cocina
Hoy dedicaré algo de mi tiempo a escuchar con atención a alguien que lo necesite
Hoy preguntaré a algún miembro de mi familia si puedo hacer algo por él/ella, y le ayudaré con lo que me pida si está en mi mano
Hoy iré a visitar a mi abuela/o y pasaré un rato con él/Ella
Hoy invitaremos a casa a algún vecino y compartiremos algo de lo que tenemos con él/ella
Hoy elegiré algo de lo que tengo y lo compartiré con alguien necesitado
Hoy buscaré ropa en buen estado y la llevaré a una ONG de mi ciudad
Hoy ayudaré a lavar y a secar los platos sin necesidad de que me lo pidan
Ahorraré algo de dinero este mes y lo donaré a una ONG de la cuidad
Hoy escribiré una poesía y se la regalaré a quien pueda necesitarla
Hoy le prepararé las zapatillas a papá cuando llegue a casa y le recibiré con un abrazo
Hoy dedicaré algo de mi tiempo a leerle un cuento a mi hijo
Hoy cocinaré uno de los platos preferidos de mi familia
Hoy haré un dibujo especial que regalaré a quien lo pueda necesitar
Hoy regalaré unas palabras bonitas a quien lo pueda necesitar
Hoy ayudaré a papá o mamá a preparar la cena.
Hoy agradeceré de manera especial a todos los que hacen algo por mí
Hoy haremos una compra especial y la entregaremos a una ONG de la cuidad
Hoy llevaré algo rico al trabajo para compartir con mis compañeros
Hoy regalaré un tiempo extra a mis hijos haciendo con ellos algo que les sorprenda
Hoy ayudaré a mi hermano pequeño a hacer sus tareas
Hoy cederé mi lugar en el autobús con una sonrisa
Hoy escribiré diez motivos por los que estoy agradecido/a
Hoy visitaré a mis padres y les dedicaré un tiempo de calidad
Hoy seleccionaré dos de mis juguetes que estén en buen estado y los entregaré a una ONG de la ciudad
Hoy iré con mamá o papá a colaborar con una ONG de mi ciudad en alguna tarea para la que podamos ser útiles
Hoy regalaré una hora de mi tiempo a quien lo pueda necesitar

Hoy llevaremos bebida caliente y dulces a las personas que viven en la calle

Con todas estas ideas podrás enseñar y sensibilizar tu familia para las buenas obras al nuestro semejante, en estas fiestas continuando por todo el año. Que lo podáis pasárselo muy bien todos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todas!! una de mis amigas acabó al dia siguiente su calendario y le ha quedado genial.

Tengo un blog de fiestas y planes de chicas. Estoy escribiendo la organización de fiestas por capitulos y tengo unas fiestas para chicas ideales.

Os invito a que me sigáis porque el otro día vi mucha fiestera que quizás se anime a seguirme y participar con sus ideas. o quien sabe, quizás participe en una de mis fiestas de chicas.

Hasta pronto ;-)

http://lafiestajamascontada.blogspot.com.es/2013/11/Comohacerunafiestadivertida1.html