viernes, 2 de junio de 2017

Cuidando a las plantas: pulgones

Hoy es día de salud y belleza - me pareció muy interesante lo que comparte Mayté en seguida.  También me hizo pensar:  no hay nada más relajante, o sea, bueno para la salud, que estar en la naturaleza trabajando con nuestras manos, ensuciándonos, escuchando a los pájaros, observando a los colores y movimientos ... os recomendamos una dosis de naturaleza diariamente!  Os dejamos con Mayté.



¡Qué bonitas son las plantas que Dios ha puesto para deleitar nuestros ojos!

Pero cuando llega la primavera, no sólo aparecen las flores…llegan también las plagas que las afean y a veces, no sabemos cómo combatirlas sin dañar nuestras preciosas plantas y respetando el medio ambiente. 

Yo he aprendido un truco de una buena amiga. Es una fórmula muy útil y efectiva en estos casos y seguro que te va a sorprender lo sencillo que es conseguir los ingredientes.

REMEDIO CONTRA LOS PULGONES

Sencillamente se prepara un spray para el que necesitarás:

· La medida de dos dedos de alcohol, el que usamos para limpieza.

· Una gotita de jabón líquido lavavajillas.

· Rellenamos el resto con agua.

Se mezclan bien estos ingredientes y se rocían las plantas cuando ya no les va a dar el sol.

Los pulgones se marcharán y esta mezcla es inocua para nuestras flores y plantas.

Es muy importante prestar atención y cuidar aquello que Dios pone en nuestras manos. Puede que sea algo tan sencillo como cuidar y regar nuestras plantas o algo tan importante como cuidar de nuestro propio cuerpo. 

Recordemos siempre que lo que vemos con nuestros ojos, lo que escuchamos, lo que comemos, respiramos o hacemos con nuestro cuerpo puede dañarnos o hacernos crecer. 

Es nuestra decisión.

"Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin." 
 Eclesiastés 3:11


No hay comentarios: